60,00

Profesionales CAIT

Categoría:

Tras la celebración, hace ya dos años, del I CURSO DE ATENCIÓN TEMPRANA, hemos montado la segunda edición del curso. En esta ocasión dedicaremos el curso íntegro a la EXPLORACIÓN NEUROCOGNITIVA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA. Valoraremos desde la utilidad de pruebas llamadas del desarrollo hasta pródromos de la alteración intelectual, así como explorar aspectos específicos neurocognitivos como la cognición social, la atención o la memoria de trabajo en el niño en la edad de 0 a 6 años.

Días y horas

Viernes y sábado, 23 y 24 de Abril de 2021. De 16 a 20.30 horas el viernes y de 10.45 a 20.30 horas el sábado.

Lugar

Por streaming.

Programa

VIERNES, 23 de abril

16.00     Presentación del curso.

16.15     El diagnóstico temprano en los primeros seis años de vida de cuadros neurocognitivos: claves desde la Neurología Infantil.

17.00     Los hitos neurocognitivos del desarrollo: correlación con el desarrollo neurobiológico y claves.

17.45     La integración neurocognitiva como base de la exploración neurocognitiva en el niño de 0 a 6 años.

18.30     Descanso.

19.00     Hitos neurocognitivos en los dos primeros años de vida: hay vida más allá del lenguaje.

19.45     Pródromos de los trastornos del desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida.

20.30     Fin del día.

 

SÁBADO, 24 de abril

10.45     Apertura del día

11.00     Análisis neurocognitivo de las Escalas del Neurodesarrollo: del dato cuantitativo a la semiología.

12.30     MP-R. Escalas de Desarrollo Merrill-Palmer Revisadas. Análisis y datos neurocognitivos de interés.

13.15     Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil-III. Análisis y datos neurocognitivos de interés. 14.00     Descanso

16.00     Alteración y exploración neurocognitiva del daño cerebral temprano [vascular, TCE, infeccioso].

16.45     Alteración y exploración neurocognitiva en la epilepsia infantil.

17.30     Descanso

18.00     Exploración neurocognitiva de la cognición social y el lenguaje en los primeros seis años de vida.

19.00     Exploración neurocognitiva de la inhibición, atención y memoria de trabajo en los 6 primeros años de vida.

19.45     Exploración neurocognitiva de las funciones resolutivas en los primeros seis años de vida.

20.30     La FEX como prueba neurocognitiva de referencia en la exploración prefrontal en el desarrollo.

Ponentes confirmados
  • ANA GLORIA PLAZA. Neuropsicóloga infantil. ineuro. Sevilla.
  • PABLO DUQUE. Neuropsicólogo. ineuro. Sevilla
  • VALERIA OLIVARES. Neuropsicóloga infantil. ineuro. Sevilla